TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 
BC

¡Recorra nuestra nueva Carta de Vinos!

¡Viaje por el mundo con TAP y disfrute de los mejores vinos!

     
 

Carta de Vinos TAP

Desde TAP, para nosotros es importante descubrir vinos que reflejen la calidad, riqueza y variedad de las castas portuguesas. Para abarcara una larga serie de productores, la compañía ha recurrido a ViniPortugal a fin de conocer los vinos blancos, tintos y espumosos de la Comisión Vitivinícola en cada una de las regiones del país.

Tras una innovadora cata de vinos a bordo, hemos podido descubrir las características de cada vino, entender qué los hace más interesantes en altitud e identificar los que mejor complementan la comida a bordo.

La nueva carta de vinos TAP es el resultado de una cuidadosa selección por un grupo de reconocidos expertos portugueses y brasileños.

 

Clase Ejecutiva

La nueva carta de vinos de tap|executive es el resultado de un novedoso experimento: una cata de vinos realizada en tierra, seguida por otra cata a bordo de un avión en vuelo.

Este experimento fue fundamental para asegurar que la nueva carta refleja la calidad de los vinos portugueses contemporáneos y, así, hacerle disfrutar aún más de su viaje.

La nueva carta de vinos de tap|executive fue elegida por un panel de expertos, amantes del vino y productores de vino de Brasil y Portugal, encabezados por João Paulo Martins. 

Desde Brasil: Ricardo Castilho, Marcelo Copello y Dânio Braga.
Desde Portugal: Maria João de Almeida, Rui Falcão, Pedro Garcias, Luis Antunes y Fernando Melo. 

Colinas (Bairrada, 2007)
Un vino tinto elaborado con la reina de las castas portuguesas, Touriga Nacional, y variedades francesas: Cabernet Sauvignon y Merlot. Aroma y sabor atractivos, donde predominan las moras maduras y las ciruelas. 

Dona Maria (Alentejo, 2010)
Vino tinto con aroma de frutos rojos y notas tostadas de la barrica en la que envejeció. Tiene un sabor rico y profundo, muy equilibrado, fresco y persistente. Ideal con carne y quesos. 

Churchill’s Estates Grande Reserva (Duero, 2007)
Vino tinto con gran profundidad - complejo y refinado. Su aroma es afrutado y en la boca gana cuerpo, con fruta madura, arbustos, especias y aromas de madera. 

Casa Ferreirinha Callabriga (Duero, 2010)
Un vino joven y contemporáneo con un intenso aroma de frutos rojos maduros, algunos florales, chocolate, especias y ligeras notas balsámicas. En el paladar, se sigue manifestando la juventud del fruto. 

Vale da Raposa (Duero, 2011)
Vino tinto con una buena estructura y personalidad. Aroma y paladar afrutados, con algunas notas florales, de chocolate y de especias y una leve sabor de la madera en la que envejeció. 
 
Quinta da Alorna Reserva Arinto / Chardonnay (Tajo, 2012)
Las uvas Arinto aportan a este vino su frescor afrutado y aromas cítricos mientras las uvas Chardonnay le brindan su sabor de fruta madura y elegantes notas ahumadas. Revela una buena estructura, equilibrio y acidez.  

Esporão Verdelho (Alentejo, 2012)
Vino blanco único, aromático y equilibrado. Tiene un aroma vivo y afrutado. En el paladar es fresco y repleto de delicados tonos minerales con un final largo y persistente. 

Paulo Laureano Reserve (Alentejo, 2012)
La casta Antão Vaz es la estrella de este vino de color cítrico con el aroma de los frutos tropicales y las especias. Buena estructura, generoso, untuoso, fresco y elegante. 

Poças Reserva (Duero, 2011)
Producido solamente en años excepcionales, es un vino blanco con aroma de frutos blancos maduros y un ligero toque de cítricos maduros, todo bien mezclado con ligeras notas de vainilla de la barrica en la que envejeció. 

Cabriz Espumante Dão Special Edition Bruto (Dão, 2011)
De burbujas finas y aroma afrutado, en el que predominan los frutos blancos y un sabor que recuerda a la manzana vede. Tiene buena consistencia y es fresco, con un buen final y agradable sensación en la boca. 

Luís Pato Espumante Blanc de Blancs (Bairrada, 2012)
Este vino está casi totalmente compuesto por la casta Maria Gomes (95%), que le aporta un aroma afrutado y floral, pero se complementa con el frescor de Arinto. 

Porto Ferreira Quinta do Porto 10 anos Tawny (Duero)
Este oporto tiene un aroma que se mueve entre los sabores de fruta seca y madura, con notas de especias y un ligero toque floral.  En el paladar tiene un agradable frescor, equilibrio y persistencia. 

Graham’s 10 anos Tawny (Duero)
Este vino con 10 años tiene un aroma complejo que nos recuerda a las nueces, combinado con notas de miel e higos. En el paladar, es rico y terciopelado, con un final rico y duradero.

 

Clase Económica

En Portugal, el vino es una parte fundamental de cualquier comida y acontecimiento social.

Así pues, se han elegido los vinos de la lista teniendo en cuenta los platos y nuestras tradiciones culinarias.

TAP así lo hizo para asegurar que los vinos que ofrecemos complementan nuestro menú a bordo. 

Monte Velho (Alentejo, 2012)
Producido con las castas Aragonês, Trincadeira, Touriga Nacional y Syrah, es un vino sencillo con un perfil afrutado - redondo, fácil de tomar y elegante, con alguna profundidad. 

Casa Ferreirinha Esteva (Duero, 2012)
Su aroma es afrutado y permanece afrutado en el paladar, con un ligero toque de especias. Tiene una estructura mediana, generosa, con buen volumen y acidez.

Vila Régia (Duero, 2012)
Un vino sencillo con perfil afrutado y elegante y buena consistencia. Producido con las castas tradicionales de la región. Debe servirse frío como aperitivo o como complemento de platos sencillos. 

Paulo Laureano Clássico (Alentejo, 2012)
Antão Vaz, Roupeiro y Fernão Pires son las castas portuguesas que eligió Paulo Laureano para producir este vino blanco con su aroma tropical y cítrico y sabor fresco y afrutado. 

Colinas Espumante Brut Nature (Bairrada, 2010)
Un vino espumoso fresco y vibrante con finas burbujas y un aroma cítrico y mineral con discretas notas tostadas. Generoso, con perfecta acidez que le aporta vitalidad y frescor.