TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 
bagagem_mao

Equipaje de Mano

Consulte el equipaje de mano que puede llevar gratis.

  Calcular con cuanto equipaje puedo viajar   
 

Equipaje de mano permitido

Adultos y niños           

Las dimensiones máximas del equipaje de mano que se permite transportar en los compartimentos habilitados en la cabina del avión o debajo de los asientos no pueden superar los 115 cm (55×40×20 cm).  

  • Clase Turista: 1 bulto de 8 kg como máximo.
  • Clase Ejecutiva: 2 bultos con un peso total combinado de 16 kg.

NOTA: Se podrá aplicar un criterio de flexibilidad en función del equipo de la aeronave o de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades.

Lactantes   

  • alimentos para lactantes para su consumo durante el vuelo.                            
  • 1 carro de bebé: para su transporte en cabina o en los compartimentos de carga.

Pasajeros con movilidad reducida

Aquellas personas que deban utilizar sillas de ruedas, muletas, prótesis u otros equipos de movilidad:   

Además del equipo médico, se podrán transportar hasta dos bultos como equipo de movilidad por cada minusválido o persona con movilidad reducida, como sillas de ruedas eléctricas (previa notificación con una antelación de 48 horas y siempre que las limitaciones de espacio a bordo del avión no lo impidan, y sometido todo ello a la aplicación de la legislación pertinente en materia de mercancías peligrosas [de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006]).

Las sillas de ruedas de los pasajeros podrán transportarse simplemente como pieza de equipaje facturada. 

Restricciones para el equipaje de mano

Por razones de seguridad y para su mayor comodidad, nos hemos visto obligados a limitar el peso y las dimensiones del equipaje de mano permitido a bordo.

En el momento de la facturación, compruebe que su equipaje de mano se encuentra dentro de los límites recomendados y entréguelo para que sea etiquetado.

Preste atención especial a los productos considerados peligrosos, especificados en su billete, que no pueden ser transportados como equipaje.

Podrá haber restricciones en el transporte de equipaje de mano y/o de algunos tipos de equipo deportivo en algunas aeronaves PGA. Para más información, contacte con una oficina TAP cerca de usted.