Equipaje de Mano

Consulte el equipaje de mano que puede llevar gratis.

  Calcular con cuanto equipaje puedo viajar   
 

Sabemos que hay cosas importantes que desea llevar con usted en el avión. No obstante, tenga en cuenta que el espacio a bordo es limitado y que el transporte de algunos objetos está prohibido en cabina.

¿Qué puede llevar?  

Nos vemos obligados a limitar el peso y el tamaño del equipaje de mano a bordo para que pueda disfrutar de un viaje cómodo y seguro.

Para que pueda ser transportado en cabina y acomodado debajo de su asiento o en los maleteros, asegúrese de que su equipaje no excede los 115 cm: 55 cm × 40 cm × 20 cm.

  • Clase económica: 1 bulto hasta 8 kg                           
  • Clase ejecutiva: 2 bultos con un peso total combinado de 16 kg

Además del equipaje de mano permitido, podrá llevar uno solo de los siguientes objetos:

  • Un bolso o funda de portátil o maleta de hombro (dimensiones máximas: 40 cm × 30 cm × 10 cm)
  • Equipos auxiliares de movilidad
  • Dispositivos médicos

Asegúrese de que su equipaje se encuentra dentro de los límites de tamaño y peso permitidos. Si excede estos requisitos, deberá entregarlo en los mostradores de entrega del aeropuerto. Consulte aquí los horarios de apertura y cierre de los mostradores de entrega de equipaje.

Bebés

  • Alimentación para bebé para consumo durante el vuelo
  • 1 cuna, en la cabina o en la bodega

¿Dónde colocar el equipaje a bordo?

El que no quepa o sea pesado, debe ser colocado en los maleteros. Excepto si viaja en la fila de emergencia o en la primera fila de la cabina, rogamos a los pasajeros que coloquen el equipaje de mano debajo del asiento delantero.

Excepciones

En algunas aeronaves de PGA puede haber limitaciones adicionales debido a restricciones de espacio.

En vuelos con una tasa de ocupación muy alta, podrá ser necesario colocar su equipaje de mano en la bodega por falta de espacio a bordo. Cuando esto suceda, el equipaje será retirado en la puerta de embarque y entregado en la cinta de llegada del destino.

Restricciones de equipaje de mano

Por motivos de seguridad, algunos artículos no pueden ser transportados en la cabina. Consulte la zona Equipaje prohibido.

NOTAS: Los palos de selfie y los cigarrillos electrónicos pueden transportarse como equipaje de mano. No obstante, su uso a bordo está estrictamente prohibido.