TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 
BC

Facturación en el Aeropuerto

Es la forma más habitual de facturar.

     
 

Los tiempos límites para realizar la facturación en los vuelos TAP son los siguientes:

Vuelos domésticos:

  • 1 hora antes de la salida del vuelo

Atención: Los pasajeros que viajen de Lisboa a Funchal (y viceversa) en los vuelos internacionales procedentes de o de regreso a Caracas (numeraciones de 3 dígitos, ej.: TP148, TP149, TP152) deberán pasar obligatoriamente por el control fronterizo, por lo que se recomienda que se presenten en el aeropuerto con más antelación que la normalmente requerida para los vuelos nacionales.

Vuelos europeos: 

Destinos Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza y Suecia, así como Islandia y Noruega (que no son miembros de la UE): 1 hora antes de la salida del vuelo. 

Destinos no Schengen: 90 minutos antes de la salida del vuelo 

Voos Intercontinentales:

  • 90 minutos antes de la salida del vuelo. 

Notas

  • Todos los pasajeros deben estar en cualquier caso junto a la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo.
  • En las escalas de Frankfurt, Londres (Heathrow) y Zúrich, los pasajeros tendrán que realizar la facturación en línea o la autofacturación en las máquinas del aeropuerto. Los mostradores de facturación convencional han sido sustituidos por mostradores de drop-off (entrega) de equipaje. En estas escalas se mantienen los mostradores de Clase Ejecutiva.

  • La aceptación de menores y de pasajeros con movilidad reducida se hace separadamente, en mostradores situados en área designada. En estos casos deben efectuar el check-in una hora antes de los tiempos límite arriba referidos.

  • Los pasajeros de TAP que viajen sin equipaje hacia cualquier destino de Europa - espacio Schengen - podrán realizar la facturación directamente en los mostradores de TAP en los aeropuertos de Lisboa y Oporto, en el acto de compra del respectivo billete, para vuelos que se realicen de inmediato.

Facturación de ida y vuelta

Simples à partida e directo à chegada. Si viaja sin equipaje y regresa en las 24 horas siguientes, podrá hacer la facturación de ida y vuelta (válida en los aeropuertos portugueses, a excepción de Porto Santo y Horta).

Facturación sin equipaje

Só disponível no Aeroporto de Lisboa. Si va a viajar sin equipaje o tan solo con equipaje de mano, podrá realizar la facturación en un mostrador propio, que estará debidamente identificado. Solo disponible en el Aeropuerto de Lisboa.