TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 
invisuais

Invidentes

Asistencia para pasajeros ciegos y transporte de perros guía.

     
 

Los pasajeros invidentes deberán informar a TAP de su condición en el momento de realizar la reserva. Es necesario informar a la compañía si viajan con un perro guía. Se les proporcionará asistencia especial en el aeropuerto hasta el momento del embarque. Deberán dirigirse al mostrador de Asistencias Especiales.

Condiciones de aceptación de perros guía a bordo:

En caso de que un pasajero sea invidente y lleve consigo un perro guía, deberá informar a TAP de esta cuestión y éste será tratado como perro guía, mediante las condiciones que a continuación se mencionan:

  • Según lo dispuesto en el Decreto ley n.º 74/2007, art. 3º n.º 4, los perros guía no están obligados a portar bozal cuando circulen por una vía o lugar público. El animal no podrá desplazarse por la aeronave ni ocupar un asiento.

Tenga en cuenta que en algunos países, como Sudáfrica, no se permite el transporte de animales, incluidos los perros guía.

En cuanto a los clientes que viajen hacia el Reino Unido, TAP Portugal puede transportar a aquellos que necesiten la ayuda de un perro guía y les recomienda que consulten a su veterinario o al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido la información más reciente sobre el transporte de mascotas (incluidos los perros guía) desde y hacia el Reino Unido.

Las normas del Programa de Viaje de Mascotas (PETS) para mascotas que viajan hacia el Reino Unido se modificarán en enero de 2012 cuando las autoridades británicas adapten los procedimientos a los de la Unión Europea.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel

Las mascotas que accedan al Reino Unido a partir del 1 de enero de 2012 deben cumplir con la nueva normativa:


http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/pet-owners/#from1jan

Sobre el transporte de animales a bordo, consulte: