TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 
cadeira_rodas

Silla de Ruedas

TAP asiste a los pasajeros con movilidad reducida.

     
 
     
Advertencia:
Este servicio necesita ser confirmado con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida. En caso contrario, no podremos garantizar el funcionamiento de dicho servicio.

Rampa

Este servicio es exclusivo para pasajeros que sufren de movilidad reducida y que, sin embargo, pueden subir, bajar escaleras y moverse dentro de la cabina del avión. El mayor obstáculo es la distancia desde y hasta el avión. Este tipo de silla de ruedas estará disponible en facturación, tras realizar su solicitud en la reserva.

Es un servicio gratuito.

Escalones

Se aplica en los casos en los que los pasajeros, por el hecho de tener movilidad reducida, no consiguen subir o bajar escaleras.

Es un servicio gratuito.

Hasta el Lugar

En cumplimiento de los procedimientos originados por el acuerdo de servicio de transporte aéreo de pasajeros, informamos de que los pasajeros que viajan con estas sillas de ruedas y que sufran grandes dificultades motrices o dependan de terceros deberán, para su propia comodidad y seguridad, viajar acompañados.

Sin embargo, el pasajero podrá viajar solo cuando afirme que es capaz de garantizar su movilidad.

Es importante que sea informado de que:

  • TAP acepta que los pasajeros anteriormente indicados viajen solos, aunque no garantiza ninguna asistencia a bordo ante la declaración de autonomía de los mismos, tal como asistencia en los lavabos, levantar, cargar o alimentar a los pasajeros.

El pasajero no necesita autorización médica para viajar. Únicamente la necesitará si presenta problemas de salud que indiquen que se trata de un caso médico.

No se admite lista de espera para este servicio.

Silla de Ruedas a Bordo

En la flota de largo recorrido, existe una silla de ruedas a bordo, especialmente diseñada para que los pasajeros con movilidad reducida puedan ir al lavabo sin problemas durante los vuelos de larga duración.

Silla de Ruedas Propia

En conformidad con el Reglamento 1107/2006 (ver PDF adjunto) relativo a los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo, informamos de que:

  • Si el pasajero desea viajar con su propia silla o sillas (dentro de los limites establecidos) de ruedas, debe comunicarlo con una antelación de 48 horas.
  • Deberá también especificar el tipo de silla y la batería.

Numero de pasajeros segun el tipo de avion:

Aviones Airbus - Flota TAP
  Plazas  
A319 6 4 en turista y 2 en executive | 2 camillas 
A320 8 6 en turista y 2 en executive | 2 camillas
A321 8 6 en turista y 2 en executive | 2 camillas
A330 6 4 en turista y 2 en executive | 2 camillas
A340 10 8 en turista y 2 en executive | 2 camillas

 

Aviones de Portugalia - Vuelos TAP
  Plazas  
F100 5 5 en turista | no permite transporte de camillas 
ER4 5 4 en turista | no permite transporte de camillas
ATR 2 2 en turista | no permite transporte de camillas

Pasajeros con Movilidad Reducida (PMR)

Le informamos de que a partir del 13 de mayo de 2009, en los aeropuertos de OPO/LIS/EWR, podrá consultar una copia del DOT, 14 CFR Part 382 ACAA relativo a «Non-discrimination on the Basis of Disability in Air Travel; Final Rule».

A aquellas personas interesadas, les comunicamos que podrán obtener, del propio DOT, una copia del Part 382 o cualquier información adicional poniéndose en contacto con bob.ashby@dot.gov y blane.workie@dot.gov

Contenidos Relacionados