TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 

 Viajar a Brasil

Nuevos requisitos para  turistas españoles que viajan a Brasil

A partir del 2 de Abril 2012, Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigirán a los turistas españoles los siguientes requisitos de entrada:

  • Pasaporte en vigor (6 meses mínimo).
  • Billete  de ida y vuelta con reserva confirmada.  
  • Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente € 80,00 (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite.
  • En caso de que el alojamiento sea en hotel, comprobante de la reserva, que deberá estar pagada.
  • En caso de hospedaje en residencia particular: CARTA DE INVITACION  de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.

 

Normas para declaración de porte y transporte de moneda nacional y extranjera

RESOLUCIÓN N.º 2.524

EL BANCO CENTRAL DE BRASIL, amparado en el art. 9 de la Ley n.º 4.595, de 31/12/64, hace público que el CONSEJO MONETARIO NACIONAL, en sesión realizada el 30/07/98, y habida cuenta de lo dispuesto en el art. 65, párrafo 2, de la Ley n.º 9.069, de 30/06/95, DECIDIÓ:

Art. 1: Las personas físicas que entren en el país o salgan de él con recursos en moneda nacional o extranjera, por un importe superior a 10.000 (diez mil) reales brasileños o a su equivalente en otras divisas, conforme al inciso III, del párrafo 1, del art. 65 de la Ley n.º 9.069/95, deben presentar ante la unidad de la Secretaría de Ingresos Federal competente del lugar de su entrada o salida del país una declaración relativa a los valores en efectivo, en cheques y en cheques de viaje que tengan consigo, en la forma establecida por el Ministerio de Estado de Hacienda.

El viajero que salga del país con moneda extranjera en efectivo, en cheques y en cheques de viaje, por valor superior al reflejado en esta resolución, puede ser requerido para presentar, en plazo estipulado por la Secretaría de Ingresos Federal:

1. El justificante de adquisición de la moneda extranjera en banco autorizado o entidad acreditada para cambio de divisas en el país por valor igual o superior al declarado; o

2. La declaración presentada ante la unidad de la Secretaría de Ingresos Federal en el momento de su entrada en territorio nacional, por valor igual o superior a aquel en su poder; o

3. El documento que compruebe el cobro en efectivo y/o en cheques de viaje por orden de pago en moneda extranjera a su favor, o por el uso de tarjeta de crédito internacional, en caso de tratarse de un extranjero o de un brasileño residente en el exterior, en tránsito por el país.

Más información en Banco Central do Brasil.