Gastronomía a Bordo

Disfrute del mejor de la cocina Portuguesa cuando viajar en tap|executive.

 
 

Nuevos Menús

Descubra un nuevo mundo de sabores con tap|executive.

Al viajar en tap|executive, deseamos que su viaje sea una experiencia única, exclusiva e inolvidable.

Los nuevos menús realzan los productos, sabores y tradiciones portuguesas para reforzar la imagen de TAP en la promoción de los productos nacionales.

Los postres mantendrán el fuerte cuño de la repostería tradicional, con opción de tabla de quesos y fruta fresca de temporada.

Gastronomia Gastronomia Gastronomia
Gastronomía de raíces portuguesas con ingredientes frescos y saludables
La típica cocina portuguesa reinterpretada por el chef Vítor Sobral de forma contemporánea, creativa y sofisticada.
Para iniciar la comida, los nuevos amouse-bouche con frutos secos y semillas tostadas.
Una selección de seis nuevas sopas, todo un icono en el servicio de a bordo de larga distancia, con deliciosas guarniciones.
En las guarniciones para ensaladas, una muestra generosa de productos de gran calidad como perdiz en escabeche, gambas marinadas, bacalao confitado y ensalada de trigo, entre otros. 
Todo complementado por chutneys o vinagretas pensados para la guarnición seleccionada.
Seis nuevos postres y el tradicional vino de oporto.

Desayuno
Para un despertar por todo lo grande, le obsequiamos con un desayuno formado por un plato de carnes frías y quesos variados, frutas frescas, yogur y cesta de panes.
Selección de tés, cafés y zumos.  

Aperitivo
Comidas ligeras formadas por una selección de carnes frías, fruta fresca y postre dulce.

Siéntase en el aire con la deliciosa cocina que le ofrece TAP. 

Vea a continuación los menús servidos a bordo cada mes.

 

agosto 2016

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bebidas

TAP pone a disposición de sus clientes una amplia selección de vinos espumosos, blancos y tintos, vino de Oporto y bebidas espirituosas.

Vinos

Como es habitual, nuestra selección da prioridad a los vinos de producción portuguesa, cuya riqueza y excelencia, fruto de la labor secular y de la diversidad del territorio, contribuyen sobremanera a la divulgación del nombre de Portugal más allá de sus fronteras.

Resultado de una cuidadosa selección realizada por un grupo de respetados especialistas, como João Paulo Martins, David Lopes Ramos, Manuel Gonçalves da Silva, Maria João de Almeida, Luis Antunes e Dânio Braga, esta lista se compone de vinos blancos, tintos, de Oporto y espumosos

 

Tres vinos portugueses servidos a bordo de nuestros aviones han sido reconocidos por la revista estadounidense "Global Traveler" como unos de los mejores servidos por compañías aéreas de todo el mundo.

Los vinos portugueses premiados que se sirven a bordo de TAP fueron el "Casa de Santar Reserva 2007", D.O.C. Dão, elegido el mejor vino tinto servido en clase ejecutiva; el "Luís Pato 2010", que alcanzó el tercer lugar en la clasificación de los mejores vinos espumosos, y el "Paulo Laureano Reserve 2010" Blanco, D.O.C. Alentejo, considerado el cuarto mejor vino blanco servido a bordo.










NOTA: TAP podrá limitar o prohibir el consumo de alcohol a bordo de sus aeronaves. Se prohíbe el consumo de cualquier bebida alcohólica introducida en el avión por los pasajeros.

 

 

Los Chefs

Vítor Sobral - Consultor Gastronómico

Autor de una cocina característica, combina en sus platos los ingredientes tradicionales, como el aceite y las hierbas aromáticas, en una búsqueda constante de nuevas experiencias.

Vítor Sobral alía una gran creatividad al dominio absoluto de las técnicas culinarias, sin olvidarse del componente artístico.

Su cocina está muy enraizada en la valoración de los productos, sabores y tradiciones portuguesas, que defiende con pasión y de los que ya ha sido embajador. Una cocina creativa, seria y sólida, llena de colores, aromas y sabores que nos remiten a las mejores tradiciones, sin olvidar las aportaciones que llegan de África, Brasil y otros parajes.

La cocina de Vítor Sobral casa tradición con modernidad sin llegar a ceder ante modas fugaces. Tiene un sentido estético, más depurado, que le aporta un sello muy personal y distintivo.

Una búsqueda con mucho éxito que le ha traído distinciones como la de Chef del Año de 1999, atribuida por la Academia Portuguesa de Gastronomía, y la del grado de Comendador de la Orden del Infante D. Henrique.

A la par de su actividad como chef de cocina y consultor gastronómico, ejerce también funciones de docencia en la Escuela Superior de Hotelería y Turismo de Estoril, ha publicado varios libros y es un nombre habitual en eventos gastronómicos internacionales y en publicaciones de prestigio como el NY Times. Chef premiado tanto en su país, Portugal, como internacionalmente.

Dânio Braga, consultor gastronómico

Para traducir la enorme diversidad de ingredientes e influencias culinarias presentes en la gastronomía brasileña, TAP ha invitado al chef Dânio Braga a crear un menú especial.

Este premiado chef es miembro de la asociación “Ordre de Coteaux de Champagne" em Reims y diplomado por la “Associazione Italiana di Sommeliers”. Es también uno de los chefs más premiados de Brasil y una referencia gastronómica entre los críticos.

Fundador de la Asociación de Restaurantes "da Boa Lembrança" (del Buen Recuerdo) y de la Asociación Brasileña de Sumilleres, fue elegido Personalidad Enológica en 1992. También fue consagrado por la publicación Prazeres da Mesa, la revista de gastronomía más importante de Brasil, como Personalidad Gastronómica del año 2006.

Actualmente, Dânio Braga es un prestigioso asesor gastronómico que ejerce su actividad en restaurantes y empresas de Brasil y de otros países.