TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 
informacao_bilhetes

Información de Billetes

Consulte aqui os vários tipos de bilhetes, tarifas e taxas.

     
 
 

Modificaciones y Cancelaciones

Por el momento no es posible modificar o cancelar una reserva a través de la página web de TAP. Si desea hacerlo, por favor, contacte con la oficina de TAP más cercana.

Le recordamos que las modificaciones y cancelaciones están sujetas a las condiciones de la tarifa o las tarifas que adquirió. En caso de que haya adquirido tarifas diferentes en los distintos trayectos de su viaje, tenga en cuenta que las reglas relativas a las modificaciones y cancelaciones se aplican por trayecto, por lo que pueden ser diferentes en función del trayecto que pretenda modificar.

Algunas tarifas pueden incluir una penalización si se realizan modificaciones o cancelaciones, e incluso puede que no sean reembolsables o no permitan modificaciones. Las condiciones de la tarifa o las tarifas que adquirió están disponibles al efectuar su reserva en línea, en la página de compra, antes de efectuar la adquisición de su billete.
No obstante, si desconoce las condiciones de su tarifa o tarifas, o tiene dudas, contacte por favor con la oficina TAP más próxima.

 

Billetes

E-Ticket (Billete Electrónico) 

Un E-Ticket es un billete cuyos cupones de vuelo no se imprimen en papel. Los cupones se sustituyen por cupones digitales, que se conservan en la base de datos de la compañía y a los que se accede en todos los mostradores y centros de atención al cliente. Con un E-Ticket no habrá pérdida de tiempo, no tendrá que desviarse de su camino ni sufrirá la pérdida de los billetes. Un E-Ticket no implica ninguna modificación en los procedimientos de reserva o de pago. 

Tras finalizar su plan de viaje, recibirá por correo electrónico un comprobante de la respectiva reserva y de la emisión del E-Ticket.  

Retirada de los billetes en el mostrador

Si debido a la antelación con la que hizo la reserva en relación a la fecha de partida, no permiten la emisión de E-Tickets, podrá retirar sus billetes en un mostrador TAP o en un Agente General de Ventas.

Tenga en cuenta que deberá retirar los billetes con un máximo de 72 horas tras finalizar su reserva online. En caso de que no lo haga, su reserva será automáticamente cancelada.
Para encontrar el mostrador TAP o el Agente General de Ventas más cerca de usted, haga clic aquí

Billetes perdidos o robados

Reglas generales 

Un billete físico (en papel) perdido o robado puede ser sustituido como billete perdido/robado, siempre que el pasajero firme un formulario de TAP, asumiendo la responsabilidad por el uso fraudulento del billete perdido/robado.

Los billetes TAP emitidos para viajes nacionales, es decir, relativos a recorridos dentro de Portugal Continental y las islas de Madeira y Azores, no se pueden sustituir. 

 

Tasas de servicio:

Vuelos europeos: 100 EUR (excepto de/hacia España: 50 EUR)

Vuelos intercontinentales: 160 EUR 

Notas:

1. Las tasas cobradas no son reembolsables;

2. Las tasas se cobran por caso y no por pasajero, es decir, una familia se considera un solo caso.

 

Pagos

Tarjeta de crédito 

Para todos los mercados y rutas en las que el E-Ticket (billete electrónico) está disponible, se podrán utilizar las siguientes tarjetas de crédito para realizar el pago: Visa, MasterCard, American Express y Diners. Las tarjetas Maestro y Solo también están disponibles para el Reino Unido.

El sistema MBNet también está disponible para Portugal.

El débito que se indique en la tarjeta de crédito para el pago será inmediato.

En caso de pagar en el mostrador, se aceptan como formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y UATP), dinero, tarjeta de débito (Multibanco) o cheque conformado.  

¿Es seguro pagar con mi tarjeta en la pagina web?

Esta página web cuenta con un sofisticado mecanismo de detección y prevención de acciones indiciadoras de fraude.

A través de esta solución innovadora es posible comprobar la autenticidad de los pagos efectuados en línea, lo que permite preservar, simultáneamente, la integridad y seguridad de los datos de los clientes, protegiendo la identificación de los mismos. 

La seguridad ofrecida se realiza a través de la tecnología SSL (Secure Socket Layer), basada en el cifrado de las comunicaciones producidas entre su ordenador personal y nuestro servidor para que las mismas no puedan interceptarse.

Así, la compañía aérea se reserva el derecho de denegar el transporte de pasajeros y equipajes siempre que la transacción se considere ilícita o la compra se haya realizado a través de un agente no autorizado por TAP Portugal. 

Todas las actividades, de cualquier índole, consideradas de carácter ilegal serán comunicadas inmediatamente a las autoridades competentes.

3D Secure

3D Secure es un protocolo de comunicación desarrollado para mejorar la seguridad de los pagos por Internet y permitir la autentificación del poseedor de la tarjeta de crédito ante el banco emisor de su tarjeta. Al realizar un pago en una tienda virtual, se acciona un proceso que comprueba que la tarjeta utilizada es válida. En ese caso, los sistemas de seguridad asociados al protocolo 3D Secure, comprueban la identidad del cliente, recurriendo en tiempo real al emisor de la tarjeta de crédito. Éste valida la identidad del cliente y comunica al sistema del comerciante, que la tarjeta utilizada para el pago es legítima. El objetivo es que todos los participantes resulten beneficiados, reduciendo la probabilidad del uso fraudulento de tarjetas de crédito y mejorando el desempeño de la transacción. 

Este protocolo es utilizado por Visa con la denominación Verified By Visa, así como por MasterCard, con Secure Code.

PayPal

PayPal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable.

La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real.

Le ofrecemos un servicio especialmente pensado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otros a los que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Para saber más y crear una cuenta Paypal, haga clic aquí.

 

Tarifas

Para conseguir encontrar las mejores tarifas, le presentamos algunas sugerencias que debería tener en cuenta:

  • Reserve con antelación. Muchas veces, las tarifas más bajas o promocionales sólo pueden adquirirse con mucho tiempo de antelación con respecto a la fecha de salida. Al reservar con antelación, podrá encontrar plazas disponibles a los mejores precios. Cuanto más cerca del día de salida se realice la fecha de reserva, menor será la posibilidad de conseguir las mejores tarifas, ya que éstas son siempre las más solicitadas y tienen un número limitado de plazas.
  • Intente pasar la noche del sábado al domingo en el destino seleccionado. Algunas de las tarifas más bajas tienen esta restricción.
  • Los viajes de ida y vuelta son, en general, más económicos que dos viajes de ida comprados por separado.
  • Viaje en temporada alta únicamente cuando sea necesario. Las plazas se agotan rápidamente a estas alturas del año y las mejores tarifas son las primeras que se venden. Es más normal que existan promociones en temporada baja ya que hay mayor disponibilidad de plazas.
  • Visite el sitio de TAP regularmente y suscríbase a nuestra Newsletter. Es una de las mejores maneras de conocer de primera mano nuestras promociones especiales.

Recuerde que las mejores tarifas son las más restrictivas, lo que precisa de un plan cuidado de su viaje. Muchas de estas tarifas no permiten cambios o reembolsos a partir del momento en que se emite el billete y, aunque se permitan modificaciones, éstas estarán sujetas a una penalización. Dependiendo de los destinos, podría ser más económico adquirir una tarifa menos restrictiva que pagar una penalización por modificaciones realizadas en el viaje.


Tarifas Web

Las tarifas web son tarifas disponibles para su venta solamente a través de la página web de TAP y no las encontrará en otro canal de venta.  

Tarifas de Residente

TAP pone a disposición de los ciudadanos portugueses que residen desde hace, como mínimo 6 meses en la Región Autónoma de las Azores, tarifas especiales siempre que viajen hacia Portugal peninsular y/o la Región Autónoma de Madeira; o residentes en la Región Autónoma de Madeira para viajes a la Región Autónoma de las Azores, o que posean contrato de trabajo válido, como mínimo, un año.

Las reservas para residentes se deben realizar por separado de los otros tipos de pasajeros debido a que cuentan con tarifas especiales específicas.

En la página de pago, antes de finalizar la reserva, los pasajeros residentes deberán indicar su número de identificación fiscal y el número de su carné de identidad como prueba de que residen en una de las islas portuguesas. En el caso de menores y bebés que no posean carné de identidad ni número de identificación fiscal, deberán indicarse los números correspondientes a los carnés de sus padres.

Se deben presentar los siguientes documentos en el momento de facturar: número de identificación fiscal, carné de identidad/pasaporte y el contrato de trabajo.

En caso de que pretenda adquirir una de estas tarifas, seleccione la opción "Búsqueda avanzada" para efectuar su reserva.

Tarifas de Bebé

TAP ofrece tarifas especiales para bebés con edades comprendidas entre los 0 y los 23 meses, las cuales no permiten ocupar asiento y obligan a que vayan acompañados por un adulto.

No obstante, en caso de que el bebé cumpla dos años antes de la fecha de regreso del viaje, deberá adquirirse un billete para niño para todo el viaje, obteniendo así derecho a ocupar un asiento.

En este caso, por razones de seguridad, para los trayectos en los que el bebé todavía no ha cumplido los 2 años de edad, es obligatorio el uso de una silla de coche para bebé, así como que vaya acompañado por un pasajero adulto.

Tarifas Joven y Sénior

En algunas rutas, TAP ofrece tarifas especiales para jóvenes y mayores de 65 años. 

Las tarifas para jóvenes son válidas para pasajeros con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años. Las tarifas Sénior son válidas para pasajeros con 65 años o más.

Las reservas para jóvenes y mayores de 65 años se deben realizar por separado de los otros tipos de pasajeros debido a que cuentan con tarifas especiales específicas.

En caso de que pretenda adquirir una de estas tarifas, seleccione la opción "Búsqueda avanzada" para efectuar su reserva. Si no existen tarifas de este tipo para la ruta seleccionada, aparecerá un aviso en la parte superior de la página. 

Tasas

Los siguientes costes pueden agregarse a las tarifas de compra: tasas aeroportuarias, seguridad y recargos de combustible impuestos por las aerolíneas. Se pueden cargar tasas adicionales de forma local en cada aeropuerto. En algunos países se aplica un coste de servicio.

En la sección "Precio detallado", durante el proceso de reserva, podrá comprobar la cantidad total que tendrá que pagar desglosada por pasajero: tarifa, tasas y recargos. Al hacer clic en "Tasas y otros costes", podrá ver las tasas aplicables a su viaje desglosadas. 

 

Tasas de emisión para reservas en línea 

TAP informa que serán aplicables, para la emisión de billetes, las siguientes tasas de emisión.

Todos Todas - Euro
Destinos Clase Tasa E-Ticket Divisa