TAP Portugal  
 
 
 
 
 
 
assistencia_medica

Casos Médicos

Información sobre cuidados médicos especiales durante el viaje.

     
 

Nota importante: algunos servicios médicos están sujetos a tasas adicionales y deben ser solicitados y pagados antes de la fecha de salida.
Advertimos de que la aceptación está sujeta a determinadas condiciones. Para más información, póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente llamando al número (+351) 707 205 700.

MEDA - Casos Médicos

Se entiende por caso médico - MEDA -  aquellos pasajeros enfermos que necesiten asistencia especial a bordo. 

Como norma general, un caso médico se da en aquellas circunstancias en las que un pasajero presenta un cuadro clínico que le obligue a depender de una tercera persona y/o de asistencia personalizada.

Para comunicar a la compañía la existencia de un caso médico, además de efectuar la reserva, se deberá presentar un informe (INCAD), cumplimentado por el médico del pasajero, en el que se describa el diagnóstico para posteriormente ser analizado por los servicios médicos de la compañía.

El INCAD deberá ser enviado por fax al número (+351) 21 841 5880.

Más información aquí.

Fracturas

En caso de que un pasajero haya sufrido una o varias fracturas en sus extremidades inferiores que le provoquen la inmovilización de las mismas y necesite un mayor espacio para las piernas, se podrá acondicionar una plaza adicional para que pueda apoyar la extremidad o las extremidades fracturadas durante el vuelo.

Este servicio no se encuentra disponible en clase ejecutiva.

Incubadora

TAP únicamente acepta incubadoras de transporte modelo ti-100 Globetrotter. Las fijaciones para este equipo serán facilitadas por TAP. Esta incubadora se monta sobre un soporte propio.

Se necesitará tener información sobre la disponibilidad de servicios de ambulancia en las puertas de embarque y desembarque de la incubadora, así como el nombre del hospital de origen y de destino.

Se exigirá siempre el acompañamiento de un médico o un enfermero.

Este servicio no se encuentra disponible en clase ejecutiva. 

Camillas

Los vuelos en código compartido están sujetos a condiciones especiales (consulte los servicios TAP).

Un pasajero que viaje en calidad de caso médico con camilla, deberá ir acompañado siempre que así lo requiera la compañía, por un médico o enfermero.

No se aceptan reservas en lista de espera.

En situaciones de tránsito, el pago de la ambulancia que transporta al pasajero de un avión a otro correrá por cuenta deeste.

En la reserva, deberán constar los detalles sobre la ambulancia en las escalas de salida/llegada (corporaciones/hospital de origen y de destino). También deberá incluirse obligatoriamente, el contacto del pasajero o acompañante en el punto de embarque.

El pasajero deberá proporcionar cualquier equipo adicional que TAP considere oportuno.

Este servicio no se encuentra disponible en clase ejecutiva. 

Oxígeno

Por norma general, el pasajero deberá ir acompañado por alguien, a ser posible un médico o un enfermero. Podrá viajar solo en caso de que pueda cuidarse personalmente, siempre y cuando exista una autorización previa por parte de los servicios médicos.

No se permite el uso de oxígeno proporcionado por el pasajero.

Nota: la tripulación no podrá administrar el oxígeno en ningún caso.

TAP dispone de 2 tipos de bombonas:

  • grande 3 l/min / 7 l/min
  • pequeña 2 l/min / 4 l/min

Todas las bombonas se entregan con una máscara incorporada de tamaño único.

Nota: no existen máscaras para niños menores de 2 años.

Concentrador de Oxígeno Portátil (POC) y Dispositivo de Presión Positiva Continua en Vía Aérea (CPAP)

Desde el 13 de mayo de 2009, los pasajeros discapacitados que usen un POC - Concentrador de Oxígeno Portátil o un CPAP - Dispositivo de Presión Positiva Continua en Vía Aérea (para tratamiento de la apnea del sueño), podrán ser aceptados a bordo de nuestros vuelos.

Advertimos de que la aceptación está sujeta a determinadas condiciones.

Para más información, póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente llamando al número (351) 707 205 700.