Silla de Ruedas

TAP ofrece asistencia a pasajeros con movilidad reducida.

     
 
     
Advertencia:

Las reservas de estos servicios deben hacerse hasta 48 horas antes del viaje. De lo contrario, no podemos asegurar su disponibilidad.

La asistencia más adecuada a su condición

Queremos darle toda la atención necesaria para asegurar un viaje cómodo.

Para ello, le ofrecemos distintas posibilidades para que supere las dificultades y acorte las distancias dentro del aeropuerto.

¿Puede llegar hasta la puerta de embarque? ¿Puede subir escaleras? ¿Puede moverse de forma autónoma en cabina? Descripción
   El mayor obstáculo es el recorrido en el aeropuerto. Previa solicitud durante la reserva, se pondrá a su disposición una silla de ruedas que le llevará hasta la puerta de embarque. Dedicado especialmente a pasajeros con dificultad en subir y bajar escaleras. Previa solicitud durante la reserva, se pondrá a su disposición una silla de ruedas que le llevará hasta la puerta del avión.
   Dedicado especialmente a pasajeros con dificultad en subir y bajar escaleras. Previa solicitud durante la reserva, se pondrá a su disposición una silla de ruedas que le llevará hasta la puerta del avión.
   Dedicado a pasajeros con elevado grado de incapacidad locomotora. Previa solicitud durante la reserva, se pondrá a su disposición una silla de ruedas que le llevará hasta su asiento en el avión.

Preparación del viaje

¿Cómo reservar?

Si tiene dificultades motoras y necesita asistencia, deberá informarnos mediante nuestra Central de Reservas o su agente de viajes. Este tipo de reservas no puede realizarse en línea.

Debe indicarnos cuál es el tipo de asistencia que necesita para que podamos prestarle el apoyo más adecuado.

Para su comodidad y seguridad, aconsejamos que los pasajeros con dificultades motoras viajen acompañados, pues deben tener en consideración las limitaciones de la asistencia a bordo. Sin embargo, si el pasajero es autónomo y desea viajar solo, puede hacerlo.

Facturación

Utilice nuestros servicios de check-in en línea y móvil, en la mayoría de los casos disponibles desde 72 horas antes de la salida. Vea cómo hacerlo aquí.

Aunque realice su check-in en línea, solo podrá recoger su tarjeta de embarque en un mostrador de chek-in en el aeropuerto, para que podamos asegurar una correcta coordinación de su asistencia.

¿Cómo se ofrece la asistencia?   

En el aeropuerto

Nuestros servicios le darán toda la atención necesaria para que su viaje transcurra sin obstáculos, de acuerdo con su solicitud en la reserva. Una vez en el aeropuerto, acuda al mostrador de facturación. 

En Lisboa podrá encontrarnos en la zona de Salidas de la Terminal 1, en los mostradores dedicados a asistencias especiales. Si es pasajero TAP/Star Alliance Gold o viaja en Clase Business, utilice nuestros servicios de check-in en la zona Premium.

Le recomendamos que llegue con suficiente antelación:

Vuelos Hora aconsejada Hora límite
Intercontinentales 3h antes de la salida 1:30h antes de la salida
Europa 2h antes de la salida 1:30h antes de la salida

Nuestro personal le acompañará hasta la puerta del avión.

A bordo

Durante el vuelo, nuestra tripulación estará disponible para apoyarle en el proceso de embarque/desembarque, acomodación a bordo, y para facilitarle cualquier información que necesite. Sin embargo, no podemos auxiliarle en sus cuidados personales, ni levantar, cargar o alimentar a los pasajeros.

En caso de necesidad, TAP pone a su disposición sillas de ruedas a bordo de los vuelos de larga distancia, especialmente diseñadas para circular en los pasillos estrechos, para facilitar la movilidad en cabina.

Al llegar

En su aeropuerto de conexión o destino, nuestro personal le acogerá en la aeronave para acompañarle durante todo el procedimiento: control fronterizo, recogida de equipaje, aduana.

¿Desea viajar con su propia silla de ruedas?

Si desea viajar con su silla de ruedas, puede hacerlo. Cada pasajero puede transportar gratuitamente hasta dos sillas de ruedas en bodega. Sin embargo, su aceptación está sujeta a dos condiciones:

Debe informarnos hasta 48 horas antes de la salida de que desea transportar una silla propia y, en el acto de reserva, debe detallar si se trata de una silla manual o eléctrica. En este caso, también debe informarnos del tipo de batería y respectivas especificaciones. Para evitar posibles cortocircuitos, las baterías deberán estar correctamente protegidas y acondicionadas, debiendo apagarse previamente y cubrirse sus terminales con material aislante.

Las sillas eléctricas no podrán transportarse hasta el avión. En caso de necesidad, pondremos a su disposición una silla manual de sustitución durante la facturación, para asegurarle toda la comodidad.

Es importante que nos informe, durante el acto de reserva, del tipo de batería de su silla, para que podamos tomar todas las medidas necesarias para transportarla de forma segura y adecuada.

Legislación

Reglamento 1107/2006

Reglamento 1107/2006 - Derechos de personas con Discapacidad y Movilidad Reducida en el Transporte Aéreo

Vuelos desde y a EE.UU.

TAP se acoge a la regulación de EE.UU. relativa a la no discriminación con base en discapacidad en todos sus vuelos desde y a este país.

Está disponible para su consulta una copia de este documento en los mostradores de los aeropuertos de Lisboa, Porto, Newark y Miami. También puede solicitarse una copia de la disposición directamente en el Departamento de Transportes de EE.UU. (US Department of Transportation):

  • Por teléfono dentro de EE.UU., mediante la línea gratuita para pasajeros con discapacidad: 1-800-778-4838 (idioma) o 1-800-455-9880 (TTY);
  • Por teléfono a la división de Protección del Consumidor de la Aviación (Aviation Consumer Protection Division): 202-366-2220 (idioma) o 202-366-0511 (TTY);
  • Por escrito, a la división de Protección del Consumidor de la Aviación:

Aviation Consumer Protection Division C-75,
U.S. Department of Transportation
1200 New Jersey Ave., SE., West Building, Room W96-432
Washington, DC 20590, EUA

* DOT, 14 CFR Part 382 ACAA, "Nondiscrimination on the Basis of Disability in Air Travel; Final Rule"